SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La comunidad gallega registra en estos momentos un total de 87 incendios forestales, de los que 36 ya están controlados, mientras que 51 permanecen activos y tres de ellos, los de Arbo (Pontevedra) y Porto do Son y Rianxo (A Coruña), tienen declarado el nivel 1, según informó la Consellería de Medio Rural.
Además, la Xunta solicitó también que se decrete la máxima alerta en el fuego declarado en Rois, mientras que el de Arbo mantiene de nivel desde las 9.00 horas, y los de Porto do Son y Rianxo desde las 4.00 horas.
Por su parte, los incendios registrados en las localidades pontevedresas de Cotobade y Soutomaior mantienen el nivel 2 de alerta, por el que el Ejército realiza tareas de protección de la ciudadanía ante la proximidad de las llamas a núcleos urbanos, desde las 18.30 horas de la pasada jornada, mientras que fue levantado ese nivel de alerta en el de Lérez (Pontevedra) a las 9.00 horas.
La provincia más afectada por los incendios descontrolados es la de A Coruña, que registra un total de 25 fuegos activos, mientras que otros seis están controlados.
Además, la provincia de Pontevedra contabiliza en estos momentos 19 fuegos activos y otros 25 controlados; en Ourense hay cuatro incendios descontrolados y uno bajo control; mientras que en territorio lucense permanecen tres activos y otros cuatro están controlados.