García-Page cree que las declaraciones de De la Vega sobre la caducidad del Trasvase son "modificables" por el Congreso

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 12:47

TOLEDO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Ejecutivo de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page, sostuvo hoy que las declaraciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega sobre la caducidad del trasvase Tajo-Segura "se enmarcan en el contexto vigente" en el que existe una legislación sobre política hidráulica "muy clara" y que no "buscaban anticipar un nuevo escenario", y por tanto piensa que esas declaraciones son "modificables" en la medida que el Congreso de los Diputados cambie la situación.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, el vicepresidente segundo aseguró que el gobierno regional tiene claro el objetivo de "acabar con el trasvase", objetivo que en su opinión "comparte la unanimidad social de la región".

Por ello, destacó que la idea de poner fecha al trasvase Tajo-Segura va a generar un debate "intenso" en el que "nos vamos a mantener firmes. Tan firmes como que este punto es relevante en el debate sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha".

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo autonómico afirmó que el Gobierno es consciente de las dificultades que en el conjunto de España se abren cuando se habla de agua.

Al mismo tiempo, añadió que aunque existe contradicción de intereses "va a ser un momento adecuado el debate del Estatuto para cerrar definitivamente una de las políticas que más daño hacen a Castilla-La Mancha y que hoy en día cuentan con una alternativa elemental en el conjunto de España y singularmente en el Levante".

"FIRME Y OPTIMISTA"

Asimismo, manifestó que la posición de Castilla-La Mancha es "invariable, firme y optimista" aunque reconoció que en el camino del debate del texto estatuario va a ver muchas "dificultades" y una contradicción de intereses "elemental".

Emiliano García-Page declaró que es conveniente "ponerse en el lugar de todos" e indicó que el Ejecutivo regional que tiene un criterio "claro" sabe que va a convencer, "pero es evidente que estas declaraciones de la vicepresidente del Gobierno y de otros dirigentes del Gobierno se enmarcan en un contexto de la vigencia actual del trasvase", puntualizó el portavoz, quien dijo que no espera que se anticipen las voluntades.

Finalmente, el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha subrayó que a estas alturas "teniendo claro las dificultades que se van a producir en el camino, tenemos claro que se va a abrir paso porque nuestro planteamiento es de cajón y lo piensa toda la Comunidad, y otras regiones aunque no tengan en su término un trasvase", concluyó.

Contenido patrocinado