MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 15 de julio la declaración de emergencia adoptada para la contratación de 19 helicópteros para el transporte de brigadas, destinados a la campaña de verano 2016 en la lucha contra los incendios forestales, por valor de 14.339.300 euros.
Según ha precisado el Ejecutivo, estos medios aéreos están trabajando en la campaña de verano, en apoyo de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), unas unidades helitransportadas de personal altamente especializado en la extinción de incendios.
Asimismo, ha indicado que, al estar dotadas de helicópteros para su transporte, estas unidades pueden desplazarse con rapidez a cualquier punto del territorio nacional donde su actuación sea solicitada por las comunidades autónomas.
Finalmente, ha destacado que los helicópteros, dotados de helibalde con capacidad de 1.200 litros, participan también en el lanzamiento de agua en los incendios, reforzando de esa manera el trabajo en tierra de las Brigadas.