El Gobierno autoriza 200.000 euros como contribución voluntaria de España al Instituto Forestal Europeo

Publicado 28/12/2018 17:06:59CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes 200.000 euros como contribución voluntaria de España durante 2018 al Instituto Forestal Europeo (EFI) para gastos de funcionamiento de su oficina regional en Barcelona, EFIMED. Esta cantidad será abonada con cargo al presupuesto de gastos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

EFI es una organización internacional, creada por convenio firmado el 28 de agosto de 2003, cuya finalidad es la promoción de la conservación y la gestión sostenible de los bosques europeos. Tiene el objetivo de llevar a cabo la investigación en el nivel paneuropeo sobre política forestal, incluidos los aspectos relativos al medio ambiente, la ecología, los usos múltiples, los recursos y la salud de los bosques europeos, así como sobre la oferta y la demanda de madera y de otros productos y servicios forestales con el fin de promover la conservación y la gestión sostenible de los bosques de Europa.

EFI constituyó diferentes oficinas regionales con ámbitos de actuación circunscritos a distintas regiones forestales. En este contexto, EFIMED tiene como misión principal coordinar y fomentar la investigación forestal en el área mediterránea, con el fin último de promover la conservación y la gestión sostenible de los bosques mediterráneos, proporcionando información de alto valor añadido a nivel mediterráneo para la toma de decisiones a nivel político y de gestión. EFIMED pone especial énfasis en mejorar la situación de la investigación forestal en los países del Sur y del Este de la cuenca Mediterránea.

Contador