El Gobierno invertirá 2,2 millones en reparar daños por incendios en el Duero, Miño-sil y Cantábrico

Rueda de prensa de Iñigo Méndez de Vigo y Rafael Catalá tras el Consejo
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2017 16:49:15 CET

   MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros ha autorizado una inversión de 2,2 millones de euros en la reparación de daños por incendios provocados en el dominio público hidráulico en las demarcaciones del Miño-Sil, Duero y Cantábrico durante el mes de octubre.

   En concreto, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente invertirá 1,35 millones de euros en la cuenca del Miño-Sil, 515.000 euros en la del Duero y 430.000 euros en la del Cantábrico.

   Así, se eliminarán los tapones formados por restos vegetales y en la retirada de sedimentos y residuos en los cauces, así como en la colocación de defensas puntuales en las márgenes erosionadas para evitar arrastres de cenizas al río y desbordamientos si llueve.

   Además, se actuará en las comunidades autónomas de Asturias, Galicia, (Lugo, Orense y Pontevedra) y Castilla y León (León y Zamora) para eliminar tapones y evitar que obstruyan la capacidad de desagües y podar los ejemplares quemados y con riesgo de caída a los ríos.

   También se colocarán defensas puntuales en las márgenes de los ríos especialmente erosionados para evitar el arrastre de cenizas hasta el cauce y posibles desbordamientos en caso de lluvias.