Gobierno murciano dice que la situación "está tan mal" tras 15 meses de 'trasvase cero' que si llega agua dirán "Eureka"

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 15:13

MURCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno murciano y consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva, aseguró hoy que la situación en la Región "está tan mal" por la falta de agua tras 15 meses de 'trasvase cero' para regadío que, si finalmente el Consejo de Ministros decide autorizar un envío de once hectómetros cúbicos, será como para decir "Eureka".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, De la Cierva reconoció que 11 hm3 para riego es algo "irrisorio", pero prefirió destacar la significación que, desde el punto de vista cualitativo, supondría autorizar un trasvase para el campo.

"Castilla-La Mancha cierra el Tajo en su Estatuto, pero el mismo día la Comisión Central de Explotación propone un trasvase para regadío" que, de autorizarse por el Consejo de Ministros, "supone que el Estado sigue ejercitando las competencias que constitucionalmente le son propias", apuntó De la Cierva.

Por ello, el portavoz del Ejecutivo murciano pidió al Gobierno central que "no haga caso a los cantos de sirena que vienen desde Castilla-La Mancha" y, concretamente, a José Luis Rodríguez Zapatero que recuerde sus propias palabras sobre la Constitución, que hoy recoge el diario 'El Mundo'.

Este periódico nacional recoge en portada que, en opinión de Rodríguez Zapatero, "la fortaleza de la Constitución de 1978 reside en el acierto de sus contenidos y en la legitimidad de ser símbolo supremo del consenso".

Y es que, según De la Cierva, "si para Rodríguez Zapatero los contenidos de la Constitución son acertados, que los cumpla". "El Estado no necesita pactar con nadie las competencias que le son propias", sentenció.