MOLINOS, ENERGÍA EÓLICA, RENOVABLES, VIENTO
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 julio 2017 17:14

MADRID, 5, (EUROPA PRESS)

   Greenpeace ha publicado este martes 5 de julio un estudio en el que asegura que las fuentes renovables serán la forma "más barata de generación eléctrica" en todos los países del G20 para el año 2030

   Además, en vísperas del comienzo de la reunión del G20 en Alemania, la organización ecologista ha advertido a gobiernos y empresas que la energía no renovable, "además de perjudicial para el planeta, dejará de ser competitiva".

   El estudio, bajo el título 'Comparativa de los costes de producción eléctrica renovable, nuclear y fósil en los países del G20', calcula cómo serán los costes de generación de electricidad en todos los países del G-20 desde 2015 al 2030. Según sus conclusiones, los parques eólicos generan la electricidad más barata en gran parte de Europa, América del Sur, Estados Unidos, China y Australia.

   El informe, que fue encargado por Greenpace a la universidad finlandesa The Finnish Lappeenranta University of Technology, asegura que en 2030 la energía solar será "tan económica o incluso más que la eólica".

   Por ello, la responsable de energía de la organización ecologista, Raquel Montón, ha declarado que cualquier país que siga invirtiendo en plantas de carbón y energía nuclear "echará a perder su dinero en una tecnología que no será competitiva".

   Asimismo, Montón ha reclamado al G-20 que mande "una señal clara" al resto del mundo para dar "el salto a las energías limpias". Para la responsable ecologista, "no es solo necesario para el clima, sino también para sus economías".

   Según Naciones Unidas, en 2016 se invirtió en energías renovables el doble que en fuentes convencionales de energía y alrededor del 55% de la capacidad eléctrica creada el año pasado procede de las energías renovables, "una cifra récord", según la organización ecologista.

   Frente a las cifras que refleja el estudio de Greenpace, la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) calculó que las desviaciones en las estimaciones del precio de la electricidad en el mercado, a partir de las cuales se fija la retribución regulada de estas tecnologías, pueden provocar pérdidas de 1.238 millones al sector en seis años.

   Según los datos que maneja APPA, el sector de las renovables ha dejado de ingresar 930 millones en el periodo comprendido entre 2014 y 2016, si bien de este importe la legislación solo reconoce 356 millones.

Más noticias

Leer más acerca de: