MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) - Idea Sana EROSKI en colaboración con WWF/Adena han lanzado una campaña para prevenir los incendios forestales con el objetivo de "concienciar a la sociedad sobre la problemática ecológica y social que suponen los incendios" y con la intención de reducir su ocurrencia ya que, según señalan ambas entidades, "cada año se producen en España un promedio de 20.000 incendios, de los cuales, sólo el 5% se originan por una causa natural (el rayo), mientras que el resto son provocados por el hombre".
Bajo el lema 'Detengamos los incendios forestales', Eroski y WWF Adena desarrollarán una serie de actividades de contacto directo con los clientes, entre las que se mencionan la difusión de consejos a través de la revista de distribución gratuita 'Idea Sana EROSKI' y de la página web de la entidad, además de la instalación de stands informativos y la realización en los meses de julio y agosto de 'escuelas' de una hora de duración en los hipermercados de la empresa.
Esta campaña está enmarcada en un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones. Según comentó Marta Areizaga, directora de Responsabilidad Social de EROSKI, "esta es la tercera campaña con carácter medioambiental en 2006, fruto del convenio de actuación firmado con WWF/Adena. Primero lanzamos la iniciativa para la defensa de los alcornocales, luego la campaña para prevenir el derroche de agua y ahora en verano nos preocupan los incendios que amenazan nuestros bosques y montes".
A través de esta iniciativa -según adelantó Areizaga- "se darán a conocer una serie de consejos para proteger nuestros montes del fuego, intentando corregir determinados comportamientos y "malos hábitos" que se dan hoy en día". De esta forma, señala, buscan contribuir a detener los incendios forestales que, sólo en el primer trimestre de este año, alcanzaron "la alarmante cifra de 1.199".