MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La II edición del Land Rover Challenge, que se celebrará a partir del 19 de octubre, entregará más de 30.000 euros a una fundación medioambiental elegida por el equipo ganador, según han explicado los promotores de la iniciativa en un comunicado.
De este modo, un total de 36 participantes demostrarán sus habilidades tanto por la ciudad como por trayectos de montaña, además de su capacidad de trabajo en equipo, su solidaridad con el medio ambiente y sus dotes como conductores al volante del Land Rover Discovery.
Los participantes se dividirán en seis equipos de dos coches cada uno. En cada Land Rover competirán tres aventureros --dos periodistas y un famoso-- que lucharán por el primer premio: un Land Rover Defender 12MY (valorado en más de 30.000 euros) que Land Rover entregará a la fundación medioambiental con la que se hayan asociado el equipo ganador.
Las fundaciones seleccionadas para optar al premio de esta edición son la Fundación Quebrantahuesos, Fundación Oso Pardo, Estación Biológica de Doñana, WWW/Adena con los proyectos Lince Ibérico y Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega y la fundación Casa del Burro.
Entre los aventureros de este año, han confirmado su participación Ana Obregón, Carmen Lomana, Tamara Falcó, el torero Sebastián Palomo Danko, el ciclista Óscar Pereiro, el actor Iván Sánchez, el presentador y actor Carlos Lozano, las modelos Raquel Rodríguez y María José Suárez, Claudia Ortiz, hija de Bertín Osborne; la presentadora de Deportes Beatriz Pino, y el chef Paco Roncero.
Los participantes saldrán el próximo miércoles de un lugar todavía confidencial y completarán dos días de aventuras y pruebas para llegar finalmente a su destino "secreto" el día 20 por la noche, donde se proclamará el equipo vencedor de esta segunda edición.
El presidente y consejero delegado de Land Rover Iberia, Luis Antonio Ruiz, ha confirmado que las pruebas de esta edición "serán todavía más exigentes que en la edición anterior pero seguirán en línea con el espíritu de respeto y de preservación del medio ambiente, seña de identidad de Land Rover".