Un incendio declarado esta madrugada en Castellón afecta a cajas, palés y maquinaria de un almacén citrícola

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 16:06

CASTELLÓN, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un "espectacular" incendio declarado esta madrugada en el almacén de cítricos Vilodi, en una zona no habitada del término municipal de Alqueries --en el límite con el de Burriana--, afectó a cajas, palés y maquinaria, según informaron en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Burriana (Castellón).

El fuego alertó a numerosos vecinos de la ciudad, que vieron llamas de varios metros de altura y densas columnas de humo. Un vecino de Burriana avisó del incendio a las 4.25 horas a la Policía Local, quien, a su vez, trasladó el aviso al Centro Provincial de Coordinación de Emergencias.

Los bomberos del Parque de la Plana Baixa, con sede en Nules, llegaron al lugar del siniestro a las 4.40 horas y necesitaron la ayuda de otra unidad procedente de Oropesa y perteneciente al Parque de la Plana Alta.

Los efectivos antiincendios tardaron cerca de dos horas en tener controlado el fuego, que no causó daños personales pero sí cuantiosas pérdidas económicas, al afectar al material almacenado en el solar contiguo a la nave, que no se vio perjudicada. Según fuentes del Centro Provincial de Coordinación de Emergencias, las llamas destruyeron 40.000 cajas, 780 palés de campo, 300 europalés, una máquina lavadora caja-campo y una transpaleta manual.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 6.30 horas, según las mismas fuentes, quienes informan que a primera hora de esta mañana fueron extinguidas las llamas.