La UME colabora en la extinción con 200 militares, seis aviones y dos helicópteros

Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 22:15

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Militar de Emergencias (UME) colabora en las tareas de extinción del incendio declarado en el municipio ibicenco de Sant Joan de Labritja con 200 efectivos pertenecientes al III Batallón de Intervención en Emergencias, con sede en Bétera (Valencia), seis aviones apagafuegos y dos helicópteros.

Además, esta previsto que otros cien militares del IV Batallón de Intervención, con sede en Zaragoza, lleguen la noche de este jueves hasta la isla para sumarse a primera hora de la mañana del viernes al dispositivo de emergencia.

En concreto, en la extinción del incendio, que ha quemado más de 1.500 hectáreas de terreno, trabajan 204 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que cuentan con una dotación de 39 vehículos, entre los que hay 12 autobombas, tres nodrizas, una ambulancia, vehículos de comunicaciones y diversos vehículos de transporte de personal.

Asimismo, colaboran también seis aviones CL-415 'Canadair' del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, con sede en la Base Aérea de Torrejón y bajo mando operativo del general jefe de la UME, que han centrado su actuación sobre el frente nordeste, en la cabeza del incendio, entre Sant Joan y Sant Vicente.

Además de estos aviones apagafuegos, trabajan sobre el terreno dos helicópteros: un HU-26 "EC-135", con capacidad para misiones de coordinación de medios aéreos, y un HU-27 "Cougar" para misiones de ataque directo al fuego. Igualmente, hay otros dos helicópteros en alerta en la Base de Bétera que se incorporarán en el momento que sea necesario.

La presencia de la UME fue ordenada en la tarde del miércoles por la Dirección General de Política de Defensa, a solicitud de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el delegado del Gobierno en Baleares.