SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación para a Defensa Ecológica de Galicia puso en marcha un operativo de voluntarios para el monte gallego que pretende realizar tareas de vigilancia caracter disuasorio en los bosques y desarrollar labores de recuperación ambiental, educación y uso sostenible del medio rural.
Según informó la asociación, algunos de sus miembros colaboraron de "manera espontánea" en algunas zonas afectadas por el fuego, como es el caso de O Barbanza, y ante la "avalancha" de llamadas con este objetivo que recibió Adega, decidieron poner en marcha un dispositivo organizado de voluntariado ambiental.
Adega recordó que las tareas de extinción del fuego es un "trabajo peligroso" que debe ser realizado por profesionales cualificados y animó a todos los gallegos que detecten un incendio a alertar a los servicios de incendios (085), al 112 de emergencias o al teléfono de defensa del monte gallego (900 400 800).
LABORES DISUASORIAS Y DE RESTAURACION AMBIENTAL
Por este motivo, la asociación coordinará acciones disuasorias e informativas en el monte además de programas de restauración medioambiental y repoblación de las zonas afectadas una vez que remitan los incendios.
Para colaborar con Adega los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación mediante el correo electrónico (adega@adega.info) o por teléfono (981 570 099) donde le solicitarán sus datos.