Incendios.- Extinguido el incendio originado en Béjar (Salamanca), que obligó a desalojar un campamento con 49 niños

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 23:09

SALAMANCA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 61 personas, 49 niños y 12 adultos, fueron evacuados esta tarde de un campamento de Béjar (Salamanca) a causa del incendio originado en la tarde de hoy en el término municipal y que ya fue extinguido.

Según informó el alcalde de la localidad bejarana, Cipriano González, en declaraciones a Europa Press, se decidió el traslado a los chicos y a los monitores a las instalaciones de Llanoalto, "que está situado en el municipio de Candelario", pese a que el fuego ya estaba controlado y extinguido.

Además, el primer edil de Béjar señaló que desde se conoció el incendio los chicos fueron trasladados al municipio de Candelario para evitar algún tipo de riesgo. "Han estado toda la tarde realizando todo tipo de juegos en Candelario y no han sufrido ningún tipo de percance", recalcó Cipriano González.

Sobre el traslado a Llanoalto, el primer edil bejarano informó de que se ha realizado en consenso con los monitores, los familiares de los escolares y con los bomberos y que todos entendieron que lo mejor era realizarlo para garantizar la seguridad y la calma de los participantes en el campamento.

Asimismo y en referencia al incendio, Cipriano González aseguró que había sido "muy espectacular" y que afectó a la ladera del municipio aunque, aclaró, estuvo controlado "en todo momento" debido a "la buena coordinación" existente.

En este mismo sentido, González puso de manifiesto que en el lugar del incendio estaban trabajando tres unidades aéreas para enfriar el terreno y evitar que las llamas se reavivara.