PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 1 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Fuerteventura y todos los ayuntamientos de la isla están colaborando en la elaboración de un dispositivo de emergencias que se desplazará hasta La Palma para participar en la extinción del incendio que desde ayer noche azota el centro y sur de la Isla.
Según informó la Corporación majorera en nota de prensa, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, ofreció esta colaboración a primera hora de la mañana a la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, tras la activación del nivel 2 de emergencia y el paso de la coordinación de la misma al Gobierno de Canarias.
El contingente de Seguridad y Emergencias que envía Fuerteventura partirá a las 18.30 horas de mañana desde el muelle de Morro Jable. "Lo que nos solicitan en sobre todo personal y equipos para ir refrescando y sustituyendo a los que ahora mismo están en plena lucha contra el incendio. Será personal y equipos de refresco que nos gustaría que no fuera necesario llegar a emplear, porque eso significará que el incendio se extingue antes, pero que por lo que nos informan su trabajo será necesario porque las dimensiones del incendio así lo hacen prever", explicó el consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Guillermo Concepción.
Asimismo, el responsable majorero del área de Seguridad y Emergencias acompañará al personal que se desplace a La Palma. Concepción quiso destacar la rápida respuesta de todos los ayuntamientos de la isla y de los efectivos de seguridad y emergencias.
El dispositivo que saldrá mañana desde Fuerteventura está integrado por 20 personas, procedentes de los servicios de bomberos y protección civil de todos los ayuntamientos, además de personal de las Consejerías de Seguridad y Emergencias y de Medio Ambiente del Cabildo. Con respecto a los vehículos que se trasladarán, son 2 camiones de bomberos, 2 ambulancias, 1 vehículo autombomba, 2 furgones de comunicaciones y transporte y 2 vehículos 4x4.