VALLLADOLID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 125 profesionales del Operativo de la Junta de Castilla y León se han incorporado hasta el momento a diferentes puntos de la provincia de Pontevedra, para participar en la extinción de los incendios forestales que afectan a Galicia.
Los turnos de relevo previstos por la Junta de Castilla y León permiten que cada día trabajen, al menos, 50 efectivos de las Brigadas Forestales en la comunidad vecina, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León.
Un nuevo equipo de las Brigadas Forestales de la Junta de Castilla y León, formado por 25 personas, se ha incorporado hoy a la Comunidad gallega para continuar colaborando con el operativo de la Xunta de Galicia en las tareas de extinción de incendios forestales que afectan a esta Comunidad Autónoma. Esta colaboración se produce en el marco del convenio que ambas regiones tienen suscrito.
Los equipos enviados por la Junta de Castilla y León hasta ahora proceden de las provincias de Zamora, León, Palencia, Valladolid y Ávila. En total, se han desplazado hasta el momento a Pontevedra 9 técnicos, 10 agentes medioambientales, 10 autobombas y 10 cuadrillas terrestres, además de varios conductores.
En concreto 23 profesionales se desplazaron el lunes a la zona de As Neves, término municipal de A Cañiza, otro equipo formado por 23 miembros de las Brigadas Forestales de Castilla y León trabajó el martes en la zona de Porriño. A estos efectivos se sumó otro equipo de 23 personas que inició sus trabajos en Galicia el miércoles día 9, en la zona de Filguera-Cerdente.
Así, ayer jueves, 10 de agosto, el equipo enviado ascendió a 26 personas, que se trasladó hasta Puentecandelas. Hoy viernes, otros 25 profesionales se han trasladado hasta la zona de Lourizan. Así como, 3 técnicos, 2 agentes medioambientales, 2 autobombas y 2 brigadas terrestres.
A todos estos efectivos hay que sumar las unidades enviadas por la Agencia de Protección Civil e Interior de la Junta de Castilla y León, que se concretan en una Unidad de Puesto de Mando y Telecomunicaciones; un Grupo de Apoyo Logístico, compuesto por dos vehículos ligeros equipados; una dotación de bomberos 5 de Valladolid y una autobomba; una dotación de 6 bomberos de Ávila y una autobomba.