MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplazado este jueves un gran dispositivo de medios aéreos y terrestres para colaborar en las tareas de extinción del incendio declarado en la localidad de Molinaseca (León).
En concreto, ha enviado dos Aviones Anfibios de 3.100 litros de capacidad de descarga, un Helicóptero bombardero con helibalde de 4.500 litros y un Avión de Comunicaciones y Observación.
Para los trabajos en tierra, ha desplazado también una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y una Brigada de Refuerzo en incendios forestales con sus dos helicópteros de 1.500 litros.
El Ministerio también ha enviado medios aéreos y humanos para sofocar las llamas en las localidades de Estepona (Málaga), Tivissa (Tarragona) y las gallegas Boiro (A Coruña), Porqueira (Ourense) y Caldas de Reis y Pazos de Borbén, en Pontevedra.
A esas zonas se han desplazado cinco Aviones Anfibios --tres de ellos de 5.500 litros y dos de 3.100 litros--, dos Aviones de Carga en Tierra de 3.100 litros, un helicóptero bombardero de 4.500 litros y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales con sus 2 helicópteros de 1.500 litros.
A las 19.00 horas siguen trabajando en las labores de extinción de los incendios en Molinaseca en León, Tivissa en Tarragona y Pazos de Borbén en Pontevedra.