A CORUÑA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La plataforma ciudadana Nunca Máis lamentó hoy la "mala gestión" de los montes en Galicia en "los últimos 20 años", lo que ha provocado, según el portavoz de este colectivo en A Coruña, Daniel López Bispo, que el paisaje gallego se haya convertido en una "bomba incendiaria".
López Bispo lamentó en rueda de prensa que, hasta ahora, dicha política ha sido "de extinción y no de prevención" y que existía un "abandono del medio rural". "Estamos gestionando fuego todos los años", declaró.
"Las actividades del Gobierno en los temas del Prestige y ahora de los incendios son muy diferentes", señaló el portavoz, quien de todos modos, recordó que "nunca" se iban a posicionar a favor de la Xunta, "sea del partido que sea". "En este caso (incendios) no se ocultó información", aseveró.
Nunca Máis también celebró que el PSdeG se haya comprometido a estar el domingo en la manifestación en Santiago de Compostela aunque no forme parte de la plataforma.
López Bispo insistió en varias ocasiones en que la "tipología" de los fuegos de este año es "diferente" a la de otras temporadas, ya que éstos se han producido de "forma sofisticada".
La manifestación del próximo domingo fue calificada por el portavoz coruñés de "oportuna y absolutamente necesaria" por la "desesperada situación" en la lucha contra el fuego y recordó que fue la propia sociedad la que "reclamó" la celebración de esta concentración.