A ESTRADA (PONTEVEDRA), 1 (EUROPA PRESS)
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de A Estrada (Pontevedra) decretó hoy auto de prisión provisional sin fianza para Serafín Pardiñas Pérez, el vecino del municipio pontevedrés de Cerdedo, de 52 años de edad, acusado del incendio forestal iniciado el pasado 4 de agosto en ese municipio.
Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, la titular del juzgado, tras escuchar la declaración del detenido y las acusaciones formuladas por el Fiscal y la Xunta, a titulo particular, decidió dictar auto de prisión provisional sin fianza por un delito de incendio y dos homicidios por imprudencia grave.
Precisamente, el fiscal le imputaba a este vecino de Cerdedo un delito de incendio forestal y en concurso con este la existencia de indicios de otros dos delitos de homicidio por imprudencia grave. Sin embargo, la letrada de la Xunta, como acusación particular, le atribuye, además del incendio, tres delitos de homicidio por imprudencia grave.
Serafín Pardiñas Pérez, de 52 años de edad, fue detenido ayer por la Guardia Civil y pasó hoy a disposición judicial. Llegó al Juzgado de A Estrada sobre las 13.15 horas, donde comenzó a declarar ante la juez sobre las dos de la tarde y durante una hora y media.
Tras oír su declaración, la jueza dictó el auto de prisión provisional sin fianza y denegó la petición de la defensa de que el detenido fuese sometido a un examen psiquiátrico, por considerar que "en estos momentos no era necesario" porque ya se le hizo uno en el Centro de Atención de Cercedo. Pasadas las tres y media de la tarde el detenido fue trasladado por la Guardia Civil a la prisión pontevedresa de A Lama
Fuentes de la investigación apuntan que en el interrogatorio realizado ayer, tras su detención, Serafín Pardiñas Pérez había reconocido "que le prendió fuego a unas zarzas para limpiar el camino, y que se le escapó el fuego". Además, se sospecha que este hombre podría estar relacionado con cerca de un centenar de fuegos provocados en la provincia de Pontevedra desde el año 20O2.