El Instituto Aragonés del Agua exige que la Ley de Aguas se reforme con el consenso de todas las Comunidades Autónomas

Actualizado 28/08/2007 21:16:37 CET

ZARAGOZA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés del Agua (IAA) afirma --en una nota-- que la necesaria reforma de la Ley de Aguas sólo puede abordarse desde el consenso con las Comunidades Autónomas.

En este sentido, agradece que el Ministerio de Medio Ambiente (MIMAM) "no imponga la reforma de una ley de tanta trascendencia, y prefiera posponer su modificación a un marco de acuerdo suficiente, algo que no sucedía con anteriores Gobiernos, y que venía siendo demandado por Aragón".

Para el Instituto Aragonés del Agua es irrenunciable que Aragón cuente con la "adecuada representación y mayor peso" en todos los órganos y foros de planificación y gestión hidráulica, en especial en la Confederación Hidrográfica del Ebro, en la revisión de los Planes Hidrológicos de Cuenca y en la futura Demarcación, ya que Aragón aporta tanto territorio a esta Cuenca como las otras ocho comunidades autónomas juntas.

El Instituto Aragonés del Agua defiende que la reforma de la Ley de Aguas no es el único instrumento para ampliar el peso de Aragón en la gestión del agua. En este sentido, el IAA recuerda que el nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón y las Bases de la Política del Agua en Aragón abren un escenario esperanzador.