Publicado 16/10/2019 13:20CET

Instituto Jane Goodall y Fundación Biodiversidad publican un libro para fomentar en los jóvenes el cuidado ambiental

21 June 2019, Bavaria, Munich: British behavioural scientist Jane Goodall delivers a speech during the "Reasons for Hope" lecture as part of her global tour in hope that she could inspire people for their field of research. Photo: Sven Hoppe/dpa
21 June 2019, Bavaria, Munich: British behavioural scientist Jane Goodall delivers a speech during the "Reasons for Hope" lecture as part of her global tour in hope that she could inspire people for their field of research. Photo: Sven Hoppe/dpa - Sven Hoppe/dpa - Archivo

   MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Jane Goodall y la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica han publicado un libro para fomentar la educación ambiental entre los jóvenes en el marco del proyecto 'Guardianes de la biodiversidad'.

   El libro describe el mundo a través de los ojos de Jorge, un niño de 11 años que decide marcar una gran diferencia fundando el 'Club de guardianes de la Biodiversidad' con su familia y amigos, para implicarse activamente en la defensa del patrimonio natural y la biodiversidad del planeta y ser ejemplo de otros jóvenes que se suman a la iniciativa.

   El libro está disponible en la página de Internet de la Fundación Biodiversidad y se repartirá en formato físico en los talleres educativos que se impartirán dentro del marco de 'Raíces & Brotes', el programa de educación ambiental del Instituto Jane Goodall en centros educativos y bibliotecas de varios puntos de España.

   En el programa se abordan los grandes problemas ambientales como la deforestación, el calentamiento global o el tráfico ilegal de animales silvestres y, sobre todo, se hará hincapié en el rol que cada uno de nosotros desempeñamos en la lucha por la justicia climática y la defensa de la biodiversidad.

   Además, se invitará al alumnado y a los jóvenes a implicarse de manera activa y a fundar su propio 'Club de guardianes de la Biodiversidad' en el programa 'Raíces y Brotes', en el que participan 700.000 personas de unos 50 países.

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada