Iscomar empieza hoy a pagar las indemnizaciones por el siniestro del 'Don Pedro' en la bahía de Ibiza

Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 7:38

PALMA DE MALLORCA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La naviera Iscomar, armadora del buque 'Don Pedro' siniestrado en la bahía de Ibiza, comenzará hoy lunes a abonar a los afectados las indemnizaciones por los daños causados tras el hundimiento del carguero el pasado 11 de julio, centrándose en una primera fase en las embarcaciones que se hallaban en la dársena del puerto de Ibiza.

Según una nota difundida por la compañía naviera, el proceso de pago de las indemnizaciones irá evolucionando para abarcar los diversos tipos de afectados. El primer colectivo al que comenzará a atender es el de las embarcaciones que "vieron cómo el combustible vertido por el 'Don Pedro' les afectó", afirmó Iscomar.

En cuanto a la cuantía de las compensaciones, los sistemas de seguros establecen ratios de entre 70 y 90 euros por metro de eslora de las embarcaciones afectadas. La naviera espera que con este importe, los titulares de las naves podrán costear las tareas de reparación y limpieza del efecto del fuel en sus cascos.

Por otra parte, Iscomar recordó que mantiene un seguimiento de todos los procesos de reparación de los daños causados por la embarcación hundida, tal como establece la legislación. Además, la compañía mostró su voluntad de asumir "a la mayor brevedad" todos los costes generados por el siniestro, "si bien se han de seguir los procesos administrativos necesarios", puntualizó.