Jordi Pujol (CiU) pide que los partidos actúen con "ética" en el caso del incendio de Horta (Tarragona)

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 12 enero 2010 16:23

BARCELONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) reclamó hoy un punto de "ética" a los partidos cuando traten el caso de incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona), tras recriminar el "ensañamiento" que la oposición tuvo contra su Gobierno cuando cuatro bomberos de Reus murieron en 1994 por un incendio en Aragón.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, consideró que entonces los partidos de la oposición actuaron con "una demagogia muy impresentable" que fue más allá del plano político, cuestión por la que aún está "éticamente indignado" tras 16 años.

"Una cierta reflexión sobre lo que ha sido la utilización de estas cosas por parte de algunos personajes que hoy están en situación de gobierno y responsabilidad sí que hay que hacer", dijo Pujol, que descartó pronunciarse sobre si el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, debe dimitir alegando que no le corresponde.

En su opinión, fue una campaña "tremenda en la que en algunos aspectos se llegaron a decir cosas miserables", y por la que hubo una dimisión, dijo.

"Resulta indignante la tranquilidad con la que se dice una cosa u otra", sostuvo el ex presidente de la Generalitat, quien insistió en que en política es necesario un mínimo de contenido ético, responsabilidad y respeto. Defendió también la posición que ha tenido CiU hasta el momento en esta cuestión así como la de los alcaldes afectados por el incendio.

Respecto al proyecto de ley de veguerias, reiteró que para que puedan ser una realidad primero tienen que suprimirse algunas de las administraciones que ya existen actualmente.

Contenido patrocinado