La Junta andaluza resolverá en semanas las últimas alegaciones de la promotora de El Algarrobico y adquirirá el terreno

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 16:43

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía resolverá "en las próximas semanas" el último 'paquete' de alegaciones presentadas por la promotora del hotel de El Algarrobico, en el término municipal de Carboneras, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata, para ejecutar el derecho de retracto anunciado sobre las fincas y adquirir esos terrenos.

A preguntas de los periodistas tras comparecer en rueda de prensa para presentar el programa de visitas a espacios naturales, la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, detalló que el proceso para adquirir las fincas se ha encontrado con "la lógica resistencia activa" de la empresa, Azata del Sol, "no satisfecha con el derecho de retracto" y por la cual la Junta todavía se encuentra respondiendo alegaciones.

No obstante, la consejera aseguró que, "en cualquier caso, pueda tardar mas o menos esa resistencia activa de la empresa a que se ejecute el retracto, la voluntad es la misma; la adquisición de los terrenos por parte de la Junta y la demolición del edificio".

De otro lado, en cuanto a una futura firma entre la Junta y el Ministerio de Medio Ambiente para la compra de fincas en el litoral con el fin de preservar su valor ecológico, Coves expuso que ambas administraciones trabajan al respecto y garantizó el "consenso" para las fincas elegidas. Andalucía cuenta con un 36 por ciento de su litoral protegido.