Marc Gasol, nuevo embajador de Greenpeace para luchar contra el #MalditoPlastico

Publicado 22/08/2019 13:04:08CET
Marc Gaso, nuevo embajador de Greenpeace
Marc Gaso, nuevo embajador de Greenpeace - GREENPEACE

   MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El deportista español Marc Gasol se ha sumado a la campaña 'Maldito Plástico' de Greenpeace cuyo objetivo es exigir a las grandes empresas menos producción de envases desechables y a las administraciones más legislación para abordar mediante leyes y prohibiciones este problema medio ambiental.

   "Quiero hacer de este mundo un lugar más sostenible y el camino actual, sobre todo con los plásticos de un solo uso, no tiene un largo recorrido", ha expresado el reciente ganador de la NBA.

   Marc Gasol ha expresado que está especialmente sensibilizado con el impacto del plástico en los océanos y por ello ha querido conocer de primera mano el trabajo que desempeña Greenpeace. Entre sus primeros gestos, el baloncestista se llevará varias botellas reutilizables al Campeonato de Baloncesto de China que comenzará el próximo 31 de agosto.

   Greenpeace considera que solo mediante la eliminación del plástico de un solo eso es posible acabar con el problema de este producto. Asimismo, asegura que reciclar no es suficiente, solo el 9 por ciento del plástico mundial se ha reciclado y, en España, únicamente el 25,4 por ciento de los envases plásticos se recuperaron en 2016.

   Debido a que el 63 por ciento de los envases no se reciclaron, muchos de ellos terminaron en vertederos, 787.059 toneladas, o se incineraron contaminando el medio ambiente 172.293 toneladas.

   Además, Greenpeace señala el camino a seguir para eliminar plásticos tales como que las empresas apuesten por envases reutilizables y por eliminar los envases desechables o que los consumidores tengan la capacidad y el poder de exigir nuevos modelos de venta, organización de eventos y estilos de vida mucho más sostenibles.

   Igualmente, destaca la necesidad de potenciar la reutilización, la compra a granel y los envases rellenables y retornables, así como no malgastar recursos y tener un buen uso de las cosas.

   Finalmente, pide al Gobierno y al resto de Administraciones públicas un "mayor compromiso" para adoptar legislaciones efectivas que permitan terminar con la contaminación a causa de los plásticos.