Marks&Spencer lanza una línea de ropa infantil escolar de poliester procedente de botellas de plástico recicladas

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 21:13

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena de tiendas Marks&Spencer con sede en Reino Unido acaba de lanzar una línea de ropa escolar para niños fabricada con botellas de plástico recicladas. El uso de poliester reciclado responde al compromiso de la marca de asegurar que las materias primas empleadas en la elaboración de sus prendas procedan de procesos más respetuosos con el Medio Ambiente. Además M&S ha anunciado que donará el 5% del precio de venta a una campaña de la ONG Save the Children para ayudar a los niños de Uganda.

Los almacenes británicos usan las botellas para hacer poliester reciclado al cien por cien por lo que permite a sus clientes comprar ropa de buena calidad "a la vez que ayudan a proteger el Medio Ambiente", señala la cadena. El lanzamiento oficial en tiendas de esta nueva línea de ropa ecológica será el próximo mes de agosto y las primeras prendas que se pondrán a la venta serán forros polares, faldas, pantalones y polos.

En palabras del responsable de las colecciones de niño y hombre de la marca, Julian Kilmartin, "nosotros buscamos constantemente formas de ofrecer a nuestros clientes lo más innovador, el mejor valor y la más alta calidad". "Usar polyester reciclado es otra forma de hacer esto y lo más sorprendente es que conseguimos la misma calidad pero colaborando con el Medio Ambiente", agrega.

Estas prendas se lanzarán al mercado en 20 tiendas de la cadena y por internet durante la temporada de 'Vuelta al Cole' a mitad del próximo mes de agosto y los precios serán a partir de 7 libras --algo más de 10 euros--.