Matutano y Diputación de Burgos plantarán árboles en el Camino de Santiago a su paso por la provincia burgalesa

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 18:41

BURGOS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Matutano y la Diputación de Burgos firmaron hoy un acuerdo de colaboración para la plantación de árboles en el Camino de Santiago a su paso por la provincia burgalesa.

En virtud de este convenio, Matutano plantará árboles de las especies autóctonas de cada zona del Camino, en los términos municipales de los ayuntamientos que soliciten colaborar en esta iniciativa, lo que supone la creación de un nuevo pulmón verde en la provincia de Burgos.

A través de este acuerdo, Matutano realizará una aportación de 120.000 de euros que se destinarán a la selección de las especies apropiadas a cada zona, la adquisición de los árboles, los gastos de transporte, plantación y cuidado de los mismos y la reposición de aquellos que no consigan el agarre.

Por su parte, la Diputación de Burgos llevará a cabo principalmente las gestiones con los ayuntamientos de los municipios en los que se realice la plantación y aportará si fuera necesario, las instalaciones de la Finca del Río Cabia para el almacenaje de las plantas adquiridas por Matutano y el asesoramiento técnico para su plantación.

Las primeras acciones se llevarán a cabo en los términos municipales de Atapuerca, San Juan de Ortega y Agés, donde se realizarán plantaciones de árboles típicos de la zona como encinas, rebollo, quejigo o arce, entre otros.

Esta iniciativa se enmarca en la política de responsabilidad y compromiso medioambiental de Matutano, que dispone de un Sistema de Gestión Ambiental con la Certificación ISO 14001 desde 2001.