Medio Ambiente adjudica las obras de la segunda fase del abastecimiento a Ceuta

Con esta actuación del Programa A.G.U.A. se completa la mejora del suministro de agua potable a la ciudad

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 15:37

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado las obras declaradas de emergencia destinadas al abastecimiento a la Ciudad Autónoma de Ceuta, en favor de la empresa Ipocsa por un importe de cuatro millones de euros.

Con la ejecución de las nuevas conducciones, que comunicarán los diferentes recursos de almacenamiento del municipio (desde el depósito de Serrallo hasta el de Hacho), se logrará la optimización de todo el sistema y mejorará la garantía de suministro a la población.

Teniendo en cuenta que los depósitos de Serrallo (cota 140 metros, 20.000 m3 de capacidad) y Hacho (cota 135 metros, 10.000 m3) son fundamentales para el abastecimiento a la ciudad, el diseño del nuevo sistema va a estar basado en el eje Serrallo-Hacho, realizando todas las conexiones necesarios con el resto de depósitos en funcionamiento.

Entre las obras proyectadas se encuentra una conducción desde Serrallo hasta Hacho, que contará con 7.598 metros en fundición dúctil incluidos válvulas, desagües y ventosas. Asimismo, se realizarán dos conducciones de conexión, una al depósito de Loma Larga (356 metros en fundición dúctil) y otra de emergencia para la zona centro (292 metros).

Tendrán lugar, además, una serie de obras especiales, como la instalación de una arqueta de rotura de carga en la parcela del depósito de Cola, desde donde se abastecerán las zonas baja y media del centro urbano. Se construirá una estación de rebombeo al depósito de Hacho implantada en la parcela de Cola, que contará con tres bombas capaces de bombear 50 litros por segundo.

Medio Ambiente realizará también una arqueta de conexión entre los depósitos de Loma Larga y San José y las conexiones de emergencia y rebombeo. Asimismo, instalará una arqueta reductora de presión en hormigón armado con la valvulería y calderería necesarias, para la conexión entre emergencia y red de distribución de la zona centro.

Finalmente, procederá a la habilitación de una nueva arteria, en la calle Cortadura del Valle. Ésta contará con 342 metros en fundición dúctil incluidos válvulas, desagües y ventosas necesarios, y se sustituirá la conducción existente debido a su mal estado.

Contenido patrocinado