Medio Rural cifra en más de 2.800 hectáreas las arrasadas por las llamas en la provincia de Lugo

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 16:14

LUGO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Consellería de Medio Rural en Lugo, Emilio López Pérez, cifró en más de 2.800 hectáreas las arrasadas por las llamas en la provincia de Lugo durante los más de doce días que ha durado la oleada incendiaria.

López Pérez precisó que, en estos días, de mayor intensidad , se registraron en toda la provincia un total de 700 incendios, si bien aclaró que, muchos de ellos, "se sofocaron rápido". Además, adelantó que la superficie quemada fue, sobre todo, monte raso y cifró en 700 las hectáreas calcinadas de arbolada. Asimismo, apuntó al fuego en el municipio de Navia de Suarna, donde ardieron 300 hectáreas, como el más importante

Pese a la lluvia, que hoy también hizo presencia en toda la provincia lucense, el delegado de Medio Rural advirtió de que "no se bajará la guardia", debido que "aún no ha concluido el verano".

López Pérez se refirió a su vez al incendio que ayer cercó el aeródromo de Rozas, desde donde salen las avionetas e hidroaviones que combaten el fuego.

Al respecto, aseguró que se trata de un "desafío", sobre todo cuando se sabía que "iba a llover". A su juicio, resulta "chocante" que se haya producido este incendio y del que destacó que se sofocó "relativamente pronto".