MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El jefe de turno del Centro Nacional de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM), Alberto Castejón, anunció hoy que el temporal que están padeciendo doce comunidades autónomas se desplazará hacia el Mediterráneo y afectará sobre todo a "la zona de Cataluña y el norte de Valencia, que todavía tendrán precipitaciones importantes durante la madrugada de pasado mañana".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Castejón explicó que el temporal que atraviesa la Península se debe a "un frente frío bastante activo situado en el Cantábrico noroeste, y otro muy cálido y húmedo en el suroeste". Ambas borrascas "están interactuando y esto está causando precipitaciones en la Península", concluyó.
En cuanto a las previsiones para los próximos días, desde el INM se esperan las mayores precipitaciones "para esta tarde noche y mañana en la zona del este y, ya de madrugada, quizá las más importantes en la vertiente mediterránea".
El jefe de turno de Predicciones atribuyó este movimiento del temporal al hecho de que ambas borrascas están desplazándose rápidamente hacia la zona del Mediterráneo.
NO REMITIRÁ HASTA MAÑANA O PASADO
El Centro Nacional de Predicción prevé, además, que el temporal no comenzará a remitir "hasta mañana a partir de la tarde", salvo "en la zona de Cataluña y el norte de Valencia, que todavía tendrán precipitaciones importantes durante la madrugada de pasado mañana".
Para terminar, Castejón recomendó a los ciudadanos en general y a los conductores en particular que "estén atentos a la DGT y que tomen precauciones en las salidas de los lugares más frecuentados el fin de semana".