Miembros Gobierno aragonés pertenecientes al PAR plantarán a Narbona por discrepancias sobre la reserva del Ebro

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 15:40

ZARAGOZA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, apoyó la decisión del consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, también miembro del PAR, de no acudir al acto presidido hoy en Zaragoza por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, para escenificar sus discrepancia con los planteamientos de la ministra respecto a la reserva hídrica que se contempla en la reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón.

Narbona presidirá esta tarde la presentación y análisis de la versión en español del segundo informe del Programa de Naciones Unidas para la Evaluación de los Recursos Hídricos en el Mundo (Programa WWAP), mientras que Boné se trasladará a Calatayud para pronunciar una conferencia sobre 'Estatuto y agua'. La ministra pretende eliminar o al menos recudir la reserva hidráulica del Ebro que se atribuye Aragón en su reforma de Estatuto, según informa hoy El Periódico de Aragón.

Biel comentó en relación al plante que "esas cosas a veces pasan y a veces conviene hacer un gesto para trasladar a la autoridad competente, en este caso la ministra de Medio Ambiente, que aquí estamos y que las cosas hay que hacerlas con sentido común y con racionalidad".

El vicepresidente aragonés consideró que "a veces los gestos son buenos e interesantes; está bien, está bien lo que ha hecho el consejero de Medio Ambiente, a mí me parece bien", apostilló el responsable político.

Contenido patrocinado