El Ministerio de Ecología de Francia suelta una quinta osa a 20 kilómetros del Valle de Arán

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 22 agosto 2006 16:24

ZARAGOZA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Empleados del Ministerio de Ecología y Desarrollo Sostenible de Francia procedieron a las 01,00 horas de hoy, martes 22 de agosto, a la suelta de un quinto ejemplar de oso en el Alto Garona, a 20 kilómetros del español Valle de Arán, según informan fuentes del Gobierno de Aragón.

Se trata de una hembra de siete años de edad y 112 kilogramos de peso, a la que llama Sarousse. Es el quinto plantígrado soltado por el Ministerio francés de Ecología, dentro de su plan de reintroducción de la especie en la cordillera pirenaica.

Precisamente, el director general de Medio Natural del Gobierno autónomo, Alberto Contreras, se entrevistó ayer con el alcalde de la localidad altoaragonesa de Montanuy, Juan Antonio Agullana, para estudiar medidas tras detectarse la presencia de una osa y su osezno en las inmediaciones de este municipio de la comarca de la Ribagorza.

El Ministerio español de Medio Ambiente decidió, junto con las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón y Navarra, destinar hasta un millón de euros para paliar los posibles perjuicios causados por la reintroducción del oso, ante la posible muerte de reses, por ataques de plantígrados o la aparición de daños materiales en las explotaciones.

Contenido patrocinado