Narbona anima a Sniace a buscar otro emplazamiento para la planta de ciclo combinado

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 15:15

SUANCES, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, solicitó hoy públicamente a la empresa Sniace que busque otro emplazamiento para la planta de ciclo combinado que pretendía construir en terrenos de la fábrica, tras haberse pronunciado en contra del proyecto el Ministerio, con una declaración de impacto ambiental desfavorable. "El que buscara otra ubicación sería bueno para Cantabria y paraTorrelavega", dijo Narbona.

La ministra explicó que el Gobierno de España apoya la instalación de plantas de ciclo combinado "que son buenas porque reducen el consumo de petroleo", pero matizó que "la ubicación es fundamental y, desde el principio, se sabía que la que proyectaba Sniace estaba muy cerca de viviendas y que en la comarca existen unos niveles muy altos de contaminación".

Respecto a la otra planta que se proyecta construir en la comarca,concretamente la de Enel-Viesgo en Solvay, Narbona se mostró cauta sobre la posible aprobación o no de la declaración de impacto ambiental por parte de su departamento.

"Este proyecto aún está en estudio y, como es un proceso complicado, hay que respetar los trámites", dijo, al tiempo que volvió a insistir en que los niveles de contaminación en la zona son altos. No obstante, el Ministerio ha realizado muy pocas declaraciones de impacto ambiental negativas, concluyó.

La ministra hizo estas afirmaciones tras inaugurara el curso 'La educación ambiental, vía hacia el desarrollo sostenible' que se celebrará a lo largo de esta semana en El Torco, en Suances, dentro de la programación de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria.