Narbona cree que los valencianos "no son suficientemente conscientes" de la política urbanística del PP

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 18:05

Considera que los resultados del 27-M no legitiman la política urbanística de la Comunidad Valenciana

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, considera que la victoria del PP en la Comunidad Valenciana no legitima los "abusos urbanísticos" del gobierno del PP. Narbona afirmó que los resultados electorales demostraron que los ciudadanos "no son suficientemente conscientes" de las consecuencias de la política urbanística en Valencia.

Lo dijo al ser preguntada por los medios de comunicación sobre si cree que los resultados del 27-M legitimaron la actuación urbanística del Gobierno Valenciano después de las críticas recibidas de la Eurocamara en materia urbanística.

Según la ministra, "muchas veces los propios ciudadanos no son suficientemente conscientes de las consecuencias a medio y a largo plazo de algunas actuaciones que se están desarrollando", en relación al urbanismo en la zona costera de la Comunidad Valenciana.

Cristina Narbona se refirió de esta manera a la críticas que recibió del PP el Gobierno después de la resolución aprobada por el Parlamento Europeo en la cual expresa su "más enérgica condena y oposición a los macroproyectos de urbanización" de la costa valenciana.

Para Narbona esto evita que los resultados electorales legitimen la política urbanística desarrollada en el litoral valenciano. Afirmó que "ya se aprecia, y así lo dicen las grandes empresas hoteleras del país, que se está condicionando negativamente la oferta turística española por culpa de la excesiva urbanización del litoral".

La ministra advirtió de que "si se mira con más horizonte algunas decisiones (en materia urbanística) que se han tomado, y que alguien puede creer que han sido validadas por las urnas, van a tener efectos en el medio y largo plazo".

Se mostró convencida que "cada vez hay más ciudadanos conscientes de este proceso" y subrayó la importancia de que en Vilajoiosa, Calpe y Altea se produjeron "resultados electorales de cambio" en que "los equipos del PP fueron substituidos por gobiernos de progreso con el impulso de plataformas ciudadanas contra el abuso urbanístico".

La ministra Cristina Narbona hizo estas declaraciones en el primer encuentro internacional Amigos de los árboles que se celebra este sábado en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona.

NUCLEARES MÁS SEGURAS.

La titular del Ministerio de Medio Ambiente se declaró defensora de la desaparición progresiva de las centrales nucleares. En este sentido, anunció la tramitación en el Congreso de una proposición de ley de IU para "modificar y fortalecer el Consejo de Seguridad Nuclear" para ser "más exigentes" ante los incidentes registrados los últimos meses en centrales catalanas.

Reiteró su apuesta por la energías renovables y se refirió a la próxima aprobación de un decreto para la evaluación ambiental de la ubicación de parques eólicos en el Mar. En este sentido destacó momentos punta los últimos meses con el 30% de la electricidad consumida a partir de la energía eólica.