"No más jaulas" llega al Congreso para denunciar el maltrato animal en granjas

Gallina andaluza surena
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Publicado 25/02/2019 12:20:22CET

   MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La iniciativa europea conocida como 'No más jaulas' ('End the cage age'), que lucha contra el maltrato animal en las granjas, llega al Congreso de los Diputados este miércoles con un acto organizado por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA).

   En las jornadas, en las que participarán el diputado de Podemos y miembros de la APDDA, Jorge Luis Bail, y el eurodiputado de Equo Florent Marcellesi, así como una representación diferentes formaciones y asociaciones animalistas, se presentará la campaña europea de recogida de firmas para denunciar este problema.

   La iniciativa está promovida por más de 140 organizaciones de toda Europa, bajo el paraguas de 'Compassion in World Farming' y reclama a la Comisión Europea que "ponga fin al trato inhumano de los animales de granja", ya que, el estar encerrados en jaulas la mayor parte de su vida, les provoca un gran sufrimiento.

EL OBJETIVO: UN MILLÓN DE FIRMAS

   Una de las organizaciones que impulsa esta propuesta, CIWF, ha asegurado que son viables sistemas de jaulas más propicios al bienestar animal, y tacha de "crueles e innecesarias" las actuales. De ahí que se invite a las autoridades europeas a legislar hacia la prohibir del uso de jaulas para gallinas ponedoras, conejos, pollitas, reproductoras de pollos de engorde, reproductoras de gallinas ponedoras, codornices, patos y gansos, así como parideras para cerdas.

   Del mismo modo, se pide prohibir totalmente las celdas individuales para cerdas y boxes individuales para terneros, unos sistemas que ya no se pueden usar algunos países.

   Esta propuesta fue presentada en el Parlamento Europeo el pasado 25 de septiembre de 2018 y pretende conseguir un millón de firmas entre todos los países de la UE. Según explica la APDDA, hasta el momento hay recogidos unos 555.732 apoyos.

Contador