LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Expertos en redes sociales han reflexionado este lunes, 11 de julio, sobre el papel que tienen los 'social media' en la interacción entre medios y usuarios, en el marco de 'Las Jornadas de Innovación en la Comunicación Ambiental' que organiza la Universidad Politécnica de Madrid en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso (Segovia).
Durante las conferencias de la tarde, los ponentes, entre los que se encontraba el divulgador ambiental, José Luis Gallego, han destacado "el poder que pueden llegar a tener 140 caracteres" para concienciar sobre aspectos ambientales.
Gallego, que ha hablado sobre "la necesidad de que un periodista fascine", ha asegurado además que una de las claves para alcanzar ese objetivo es "contar las cosas con mucha motivación". En este punto, ha parafraseado a la también periodista Maruja Torres y ha explicado que "para ejercer el periodismo, hay que conocer, comprender, comprobar y por último contar", a lo que ha añadido "la capacidad de conectar".
Durante su ponencia, Gallego ha subrayado que "los mensajes pequeños, aunque cortos, tienen una gran fuerza", además de explicar los detalles de comunicar a través de la red: "De cada diez consultas que recibo, siete son sobre naturaleza y tres de residuos", ha indicado. "Los social media son una oportunidad muy valiosa", ha concluido Gallego.