La Policía toma declaración a cinco menores por su presunta relación con un incendio forestal en Alicante

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 20:53

ALICANTE, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cinco menores declararon ayer ante la Policía Nacional por su presunta relación con un incendio forestal que quemó una extensión de unos 1.500 metros cuadrados de matorral y pinos en el Racó de Sant Bonaventura en Alcoi (Alicante), según informaron hoy a Europa Press fuentes del Ayuntamiento alcoiano.

El incendio se declaró cerca de las 18.00 horas de ayer en el Racó de Sant Bonaventura, declarado paraje natural municipal, y se dio por controlado sobre las 19.00 horas del mismo día. La Policía Local de Alcoi acudió al lugar del incendio y fue alertada por varios testigos de la presencia de 5 jóvenes que habían salido del lugar del fuego en el momento en el que éste comenzó, tal y como señaló a Europa Press el concejal de Seguridad, Ignacio Palmer.

Con esta información, los agentes de la Policía Local dieron una batida por el Parc de Batoy-Vía verde de Alcoi, donde encontraron a los cinco jóvenes que supuestamente están relacionados con un delito contra el Medio Ambiente, y que fueron llevados a la Comisaría de la Policía Nacional, donde más tarde intervino la Fiscalía de Menores.