El PP acusa a Narbona de "faltar a la verdad y manipular datos para atacar" a las comunidades gobernadas por populares

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 15:22

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Fernando Modrego, acusó hoy a la ministra responsable de este área, Cristina Narbona, de "faltar a la verdad y manipular datos para atacar" a las comunidades gobernadas por populares.

Así lo indicó en un comunicado ante las recientes críticas realizadas por Narbona que, en opinión de Modrego, "están condicionadas a las necesidades políticas del PSOE, lo que le obliga a faltar a la verdad, manipular y ocultar datos sin vergüenza para atacar a las comunidades gobernadas por el PP y tratar así de justificar su nulidad y el fracaso de su política de agua".

En este sentido, Modrego señaló que Narbona "tiene la obsesión y la estrategia de tomar todas las decisiones políticas en contra de la Comunitat Valenciana y justificarlo con críticas que carecen de todo rigor a nuestra Comunitat, a nuestra política forestal, a Benidorm como modelo turístico, a nuestro urbanismo".

Consideró que "lo más grave" es que "todo ello está sucediendo ante el silencio" del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, de los socialistas de Alicante y del PSPV de Benidorm que "tampoco entienden nada".

El diputado popular indicó que Cristina Narbona "ha calificado a nuestro modelo turístico de 'insostenible' y ha atacado a su principal activo como es Benidorm de manera continua". En concreto, se refirió a "la última" acció en la que mostró "fotos de hace 50 años y actuales con carácter negativo y volviendo a hablar de insostenibilidad".

Modrego recordó a la ministra que el Plan General de Benidorm del año 1990 "lo aprobó un Ayuntamiento socialista, lo ratificó un Consell socialista, cuando Eugenio Burriel era conseller, y Narbona era directora general de Urbanismo del Gobierno de Felipe Gonzalez".

"Le recuerdo también que los mayores atentados ambientales producidos en Benidorm son la construcción del Monte Tosal, que indignó a la población y el incendio de l994, siempre con gobiernos socialistas y Narbona de responsable de política, urbanística y ambiental del estado", dijo.

En este sentido, Modrego aseguró que en ese Plan General "también permitía la urbanización de Sierra Helada (APR-7), que ha sido evitada por el PP y convertida en Parque Natural". Así, insistió en que desde 1995 desde el Gobierno popular "hemos corregido multitud de planes generales de la época socialista y de Narbona, desclasificando suelos costeros de gran valor ecológico en Peñíscola, Alcalà de Xivert, Chilches, Moncofa, Nules, Sagunto, Cullera, Calpe, Benidorm, La Vila, en el Clot de Galvany, en los Humedales del Sur, cientos y cientos de hectáreas que el PSOE tenía previsto urbanizar".

Por último, afirmó que Benidorm y la Comunitat Valenciana "son mucho más sostenibles ahora que cuando gobernaba el PSOE" y añadió que de acuerdo con los indicadores básicos de la Comunidad Europea en cuanto a reducción de incendios forestales, "se quema 10 veces menos el monte que en el año 95; en gestión del agua, con la construcción de más 300 depuradoras, somos la comunidad que más ahorra y reutiliza de España; en protección del territorio hemos pasado del 3 por ciento socialista al 29 por ciento de territorio protegido con el PP; en tratamiento y control de residuos, se ha alcanzado el 100 por ciento de tratamiento".