El PP cree una "tomadura de pelo" que Narbona vaya a la comunidad valenciana a "posar" con "las manos vacías" de agua

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 14:12

VALENCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, calificó hoy de "tomadura de pelo" que la ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona "se digne a volver a la Comunidad a pasearse y a posar con las manos vacías en agua e infraestructuras" porque "no puede jactarse de haber conseguido ningún logro de gestión en nuestro territorio".

Costa se refirió de esta manera a la visita que la responsable de Medio Ambiente hace a la Comunidad Valenciana y al respecto aseguró que Narbona se ha convertido en una "ministra de foto" porque "desde hace más de 22 meses, la Comunidad Valenciana sufre un auténtico bloqueo hídrico que ha intentado calmar con instantáneas vacías que son más un reto a los valencianos que un acto de Gobierno".

De esta manera, el vicesecretario regional del PPCV advirtió que los valencianos "están cansados de que Narbona se ría de ellos, les quite el agua, intente paralizarlo todo, convertir a la Comunidad en un desierto y luego tenga la osadía de venir a la Comunidad a fichar en la visita del mes".

Para Costa, la ministra "viene a allanarle el camino a Zapatero y a poner pomada en todas las heridas hídricas abiertas por su Gobierno" pero, según ha explicado, "llega tarde y llega mal si lo que pretende es recuperar una confianza que, a la visita de todas las encuestas, está más que perdida".

En este sentido, criticó la "estrategia de fariseos" que Narbona intenta aplicar en la Comunidad en esta materia y que se traduce en "menos agua, menos calidad y más cara". Así, aseguró que Narbona "subestima a los valencianos al tiempo que se ríe de sus necesidades, porque "viene, posa y se va igual que vino, sin promesas y sin futuro".

Costa indicó que "quien intenta parar el agua, intenta parar la Comunidad y pretende parar España" al tiempo que ha asegurado que "el viaje contra la Comunidad y su desarrollo iniciado por el equipo de Narbona con Zapatero a la cabeza, es un viaje sin retorno" porque "los valencianos no perdonarán a quienes secan sus campos, ponen en jaque la viabilidad de sus empresas, y cuestionan el futuro de su territorio".