El PP rechaza "restricciones o prohibiciones" de vehículos y promete electrificar el transporte y puntos de recarga

AMPL.- 26M.- Monserrat (PP) pide el voto para "no dejar Europa en manos de aquellos que la quieren debilitar"
Fabián Simón - Europa Press
Publicado 10/05/2019 17:19:07CET

   El PP asegura que su compromiso medioambiental es "irrenunciable" y el cambio climático, un "objetivo prioritario"

   MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El PP apostará por una movilidad sostenible y por el "imparable" ascenso de la electrificación pero, al mismo tiempo, rechaza que se impongan "restricciones y prohibiciones" a los vehículos que emitan CO2, según consta en el programa electoral con el que los populares concurren a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo.

   Según el programa de las 'Europeas', presentado este viernes en Zaragoza por el presidente del PP, Pablo Casado, plantea un "apoyo decidido al desarrollo de la nueva generación de baterías "elaboradas por los europeos en Europa" y por la creación de las infraestructuras necesarias, en particular, por los puntos de recarga.

   Además, asegura que sus compromisos medioambientales "son irrenunciables" porque el futuro de los jóvenes depende de ellos y define como un "objetivo prioritario" la lucha contra el cambio climático.

   En este contexto, en caso de ganar las elecciones el PP se compromete a trabajar "con determinación" para lograr una economía baja en emisiones, neutra en el año 2050, con una transición energética que permita el crecimiento económico y la creación de empleo.

   Los populares apelan al pleno compromiso de la UE con los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y en particular con los vinculados con el medio ambiente y la transición energética. Así, los populares insisten en su apuesta "decidida" para cumplir el Acuerdo de París y lograr la neutralidad de emisiones en 2050 y, al mismo tiempo, aprovechar las oportunidades que el liderazgo tecnológico supone en términos de inversión, crecimiento económico y creación de empleo.

   Asimismo, el programa del PP para las 'Europeas' se compromete a tomar las medidas "necesarias" para que la transición se realice de una manera "justa y equitativa" para que "ningún" trabajador, sector o región del país quede atrás.

   En materia de energía prevé que la I+D+i permita la sustitución progresiva las actuales fuentes para generar electricidad y el calor por fuentes de energía renovables mientras se desarrolla la captura y el almacenamiento de carbono.

   En cuanto a la política de biodiversidad, el programa del Partido Popular apunta que su política para preservar calidad de vida, espacios naturales y biodiversidad "en consonancia" con los objetivos de la Política medioambiental Europea".

   Finalmente, expone que seguirá impulsando iniciativas relacionadas con la política medioambiental europea y las prioridades medioambientales de la UE para garantizar salud humana, preservar la biodiversidad y fomentará la economía circular.

Contador