MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda limitar la exposición al sol, vestir ropas claras y mantenerse en lugares bien ventilados para luchar contra la ola de calor que afectará mañana al territorio nacional, especialmente a Córdoba y Sevilla, donde se alcanzarán los 41 grados.
Son recomendables también, según señala en un comunicado, las comidas ligeras y regulares y las bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales.
Protección Civil advierte además del especial cuidado que hay que tener con los niños y las personas mayores, a las que no se recomienda dejar nunca "en el interior de un vehículo cerrado".
La ola de calor que vivirá mañana la Península será más acusada en Andalucía, especialmente en Córdoba y Sevilla, donde mañana se alcanzarán los 41º; les sigue Granada con una máxima de 40 grados.
Madrid, Ciudad Real, Toledo, Badajoz y Cáceres alcanzarán, por su parte, los 39 grados, y en el norte penínsular se registrarán 37 grados en Orense y 30 en Asturias y Cantabria. En el lado opuesto, Melilla disfrutará las temperaturas más suaves de España con 22 grados.