LUGO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PSdeG, Ismael Rego, celebró hoy que la catástrofe del 'Prestige' esté superada cinco años después, pero instó a no olvidarla para que "no se repitan los mismos errores del pasado", cuando el petrolero se hundió a 200 millas de la costa y provocó la mayor marea negra de la historia de la comunidad.
Con todo, consideró que, un lustro después, Galicia cuenta con un "número importante de medios y de dotaciones" y ha visto cómo se crearon "elementos de coordinación entre las distintas administraciones para estar preparados para cualquier otro accidente de estas características".
Además, declaró que en el tiempo transcurrido los ciudadanos "demostraron con mucha claridad que no premian la mentira en los políticos, sino que la castigan" y que aspiran a que al frente de las instituciones se sitúen personas "responsables, que les digan la verdad y que tengan capacidad de entendimiento entre ellos".
En este sentido, advirtió de que, "en situaciones de crisis, las administraciones deben trabajar en la misma dirección, estableciendo estándares de cooperación y lealtad institucional, primero con los ciudadanos y luego, entre ellos".