PSOE pide a Tejerina que explique en el Congreso el "escándalo" de la mansión en construcción en una finca de Cabañeros

Actualizado 08/12/2014 0:18:28 CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha registrado una solicitud de comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y una batería de iniciativas parlamentarias para pedir explicaciones tras el "escándalo" que supone la construcción de una mansión y la realización de otras obras en una finca privada dentro del Parque Nacional de Cabañeros.

Los socialistas han acusado al Gobierno de "favorecer intereses de grandes propietarios" de Cabañeros al autorizar estas obras "o mirando hacia otro lado", según ha criticado el portavoz de Agricultura, Alejandro Alonso.

"Da la impresión de que el PP está vendiendo favores en los parques nacionales y que se están autorizando cosas ilegales a personalidades influyentes y grandes propietarios", ha lamentado el dirigente socialista.

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha reclamado a la titular de Agricultura que facilite los expedientes completos correspondientes a las autorizaciones de estas obras y que explique en el Congreso la política del Gobierno en relación a los Parques Nacionales, especialmente en el caso de Cabañeros.

Asimismo, el PSOE ha registrado una batería de preguntas en las que pide a Agricultura detalles en cuanto a las autorizaciones dadas para las obras y qué tipo de controles realizó el Patronato del Parque para comprobar que lo realizado estuvo en base a esas autorizaciones.

"Pedimos absoluta transparencia y máxima información, el gobierno debe dar explicaciones", ha enfatizado Alonso, que firma la petición de comparecencia junto a la diputada por Ciudad Real y secretaria general adjunta Isabel Rodríguez, y la también diputada por Toledo, Guadalupe Martín.

Para leer más