18 de febrero de 2020
 

Reciclaje o viajes con menos emisiones, consejos de las secretarias de Madrid en apoyo a la COP25

Publicado 07/12/2019 12:33:25CET
Reciclatge, vidre, contenidor verd, reciclar, arxiu, recurs,
Reciclatge, vidre, contenidor verd, reciclar, arxiu, recurs, - CORT - Archivo

   MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación del Secretariado Profesional de Madrid (ASPM) ha mostrado su apoyo a la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra en la capital de España hasta el 13 de diciembre difundiendo, desde sus puestos de trabajo como ayudantes de dirección, una serie de medidas y consejos para que sus empresas sean más sostenibles.

   Así, entre otras acciones, destacan que trabajan para acabar con los tradicionales vasos de plástico en las reuniones y abogan por el alquiler de vehículos eléctricos para los directivos de la empresa con el fin de que sus oficinas y empresas sean menos contaminantes y más eficientes con las nuevas políticas medioamentales.

   Las profesionales que forman parte de esta asociación sugieren también otras medidas como erradicar la costumbre de utilizar papel de manera indiscriminada. En este punto, recuerdan que, aunque éste debe ser reciclado, debe utilizarse lo menos posible e imprimir siempre por las dos caras. Además, están intentando implementar el uso de dispositivos eléctronicos para las reuniones, en lugar del informe en papel.

   Respecto a los viajes, señalan que siempre que se pueda es mejor utilizar el coche eléctrico o el tren, en lugar del avión. En este sentido, precisan que cada vez son más las profesionales que organizan reuniones a través de videoconferencias, skype o teams, en vez de convocar físicamente a los directivos, lo que supone menos contaminación así como un ahorro energético y económico.

   Por otro lado, avanzan que, en muchas empresas de las que forman parte, se está empezando a regalar a los empleados botellas-termo de cristal para sustituir a las de plástico.

   "Las secretarias tienen una función primordial a la hora de tomar decisiones en temas relacionados con el catering, material de oficina, alquiler de vehículos, organizar viajes y otro tipo de acciones que desde su puesto de trabajo puede ayudar a que sus directivos y la propia empresa sea más sostenible", ha afirmado la presidenta de la ASPM, Maria Claudia Londoño.

   "Aunque sean pequeños gestos, la suma de todos ellos sí va a revertir en el futuro de nuestro medio ambiente", ha apostillado.