El Rey inspecciona desde el aire las zonas afectadas por las inundaciones, antes de su visita oficial en Cartagena

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 19:58

CARTAGENA (MURCIA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Rey Don Juan Carlos aprovechó su visita de hoy a la base de la flota de submarinos en Cartagena para interesarse por la situación causada por las inundaciones derivadas de las lluvias torrenciales y llegó a comentarle al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, lo "tremendo" de las imágenes que ofrecía el Campo de Cartagena desde el aire.

Fuentes cercanas al acto celebrado esta mañana en las instalaciones de la base en el Arsenal Militar de Cartagena señalaron que el monarca llegó allí a su destino a los mandos del helicóptero que le llevaba allí desde Madrid. Según las mismas fuentes, durante su recorrido, pudo inspeccionar desde el aire algunas de las zonas más afectadas por el temporal.

Posteriormente, ya en tierra, aprovechó el saludo protocolario a las autoridades para manifestarles a varias de ellas, incluido el presidente Valcárcel, su solidaridad por lo ocurrido.

En lo referente a la visita, Su Majestad pudo observar el funcionamiento de las instalaciones de formación y preparación de tripulaciones, que incluyen varios simuladores de inmersión, operaciones tácticas, propulsión y navegación, así como las aulas de formación.

En el transcurso de la visita, el monarca también conoció el estado real de la flota de submarinos, que en la actualidad se limita a los sumergibles 'Tramontana' y 'Siroco', de la clase S-70. También conoció de boca de los mandos de la base que la incorporación de los cuatro nuevos S-80, actualmente en construcción en Navantia Cartagena, permitirá contar con el primero de ellos a partir de 2012.