El Rey ofrecerá una recepción el lunes por la tarde y Pedro Sánchez abrirá la Cumbre por la mañana

Publicado 28/11/2019 12:49:24CET
Operarios hacen labores durante la preparación de la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid desde el lunes día 2 de diciembre
Operarios hacen labores durante la preparación de la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid desde el lunes día 2 de diciembre - EUROPA PRESS

   MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Rey Felipe VI ofrecerá el próximo lunes por la tarde una recepción en el Palacio Real a unas 50 autoridades, entre Jefes de Estado y de Gobierno, ministros y otros representantes de organizaciones internacionales, que participarán esa misma mañana en la sesión inaugural de la Cumbre del Clima.

   Por su parte, el presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, intervendrá en la ceremonia de apertura de la COP25 de la que España es anfitriona, aunque la Presidencia corresponda a Chile, según han confirmado a Europa Press fuentes de Moncloa.

   Por la tarde, el monarca ofrecerá una recepción, según fuentes conocedoras de la organización de la COP25. La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, avanzó este miércoles que se esperan unas 50 autoridades internacionales.

   Entre ellas, no estará el presidente de Chile, Sebastián Piñera, por la situación en el país. Sí acudirá la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, en el que será su primer acto oficial.