Ribera ve "una buena señal" que el alcalde de Madrid muestre ahora interés por la agenda ambiental

Publicado 04/12/2019 13:51:59CET
Moto pasando por la zona restringida de Madrid Central
Moto pasando por la zona restringida de Madrid Central - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, considera "una buena señal" que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, muestre su interés por la agenda ambiental y de calidad del aire desde que la capital dio el visto bueno para acoger la Cumbre del Clima (COP25).

   En declaraciones a los medios, este miércoles, durante su visita a la sede de la COP25, Ribera ha explicado que es "bueno" que "todo el mundo entienda" que la lucha contra el cambio climáticco "forma parte de los elementos prioritarios de cualquier responsable de la agenda pública".

   Por eso, considera que la actitud del alcalde "reiterando" su intención de "incrementar y de fortalecer el compromiso de Madrid" en esta materia hay que interpretarla, a su juicio, como una buena señal".

   Preguntada por este cambio de actitud del alcalde, que durante la campaña electoral para las elecciones de abril prometía en su programa eliminar la iniciativa 'Madrid Central' para reducir el tráfico en el centro de la ciudad, la ministra ha preferido no pronunciarse y ha invitado a los medios a preguntarle al propio Martínez-Almeida.

   El regidor madrileño también fue protagonista de la cumbre este martes, después de que un activista indígena se acercara a él en un acto para reprocharle su intervención en un programa de televisión, en donde aseguró que prefería salvar la Catedral de Notre Dame en lugar del Amazonas.

Contador