Los servicios jurídicos de la Junta de Castilla-La Mancha van a estudiar si recurren el último trasvase

Actualizado 02/02/2007 19:35:38 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, tras la decisión del Consejo de Ministros de trasvasar 22 hectómetros cúbicos del Tajo-Segura a Levante, anunció hoy que los servicios jurídicos de la Junta van a estudiar la decisión sobre el proceso a seguir de cara a presentar un posible recurso en lo contencioso-administrativo.

En declaraciones a los medios en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el consejero recordó que no sería la primera vez que se gana y se da la razón a Catilla-La Mancha, aunque lo que suele pasar, indicó, es que se da la razón a la región cuando han pasado años.

Argumentó, en este sentido, que la Directiva Marco del Agua establece que el primer uso de este bien debe ser para beber, el segundo, para protección medioambiental, y el tercero, para otros usos como la Agricultura.

Martínez Guijarro incidió en que está en contra de la derivación porque hace muy poco que ha nevado y advirtió que, sobre todo, molesta por las situación que viven Las Tablas de Daimiel, con lo que, antes de llegar a Murcia o Valencia, debería llevarse por esta misma Directiva Marco a Las Tablas.

Dijo por último que se ha autorizado un trasvase cuando no hay agua suficiente y la situación es crítica y se está a 60 hectómetros cúbicos de la cifra de 240, mínimo a partir del cual no se puede trasvasar, concluyó.