Actualizado 01/08/2017 14:17:36 +00:00 CET

La SNE lamenta el cierre de Garoña, entiende al Gobierno y destaca la aportación nuclear al mix energético

Nadal anuncia el cierre definitivo de Garoña
EUROPA PRESS

   MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Sociedad Nuclear Española (SNE) lamenta que una instalación nuclear como Santa María de Garoña (Burgos) que "tiene todas las garantías" no pueda reanudar su operación, aunque entiende la decisión "ponderada" y la postura "lógica" del Gobierno, que este martes ha anunciado el cierre definitivo de la central nuclear.

   El portavoz de la SNE, Eugeni Vives, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que es "una pena" y "un día triste" pero que, en definitiva, la posición del Ministerio "refleja el sentir" sobre la energía nuclear en general.

   Si bien, ha destacado la "innegable" contribución de la energía nuclear al sistema eléctrico de España, al que aporta más del 20 por ciento de la energía consumida y valora que el ministro ha dejado claro que independientemente de Garoña, esta decisión no sienta precedente para el resto del parque nuclear.

   "La importancia de la nuclear sigue siendo de primer grado", ha defendido Vives, que insiste en la necesidad de que su aportación sea considerada en los análisis de la planificación energética que se está realizando.

   En todo caso, el portavoz de la SNE admite que el Ministerio ha ponderado "todas" las variables y con ellas ha tomado la mejor decisión posible teniendo en cuenta todas las consideraciones, políticas, sociales y empresariales y no solo los criterios técnicos favorables del CSN, al tiempo que "mantiene abierta la puerta a la energía nuclear en el futuro".

   "No podemos decir que estemos ni a favor ni en contra, pero es un día triste y una pena que Garoña no pueda seguir", ha concluido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de Zoolander

  2. 2

    La mascarilla será obligatoria en Extremadura a partir de este sábado aunque haya distancia de seguridad

  3. 3

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  4. 4

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  5. 5

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas