28 de marzo de 2020
 
Actualizado 01/09/2010 16:58:56 CET

Sony y WWF crean 'Open Planet Ideas' para promover aplicaciones tecnológicas con utilidad medioambiental

Open Planet Ideas
JOE BRACKEN

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sony y WWF han lanzado 'Open Planet Ideas' para retar a los internautas a desarrollar proyectos relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente con el fin de salvar el planeta, según han indicado desde ambas entidades.

Así explican que la iniciativa pretende ser una incubadora de comunidades online destinada a impulsar el desarrollo, mediante la participación colectiva de aplicaciones tecnológicas con una utilidad medioambiental.

En el portal del proyecto (www.openplanetideas.com) pueden participar internautas de todo el mundo, y se ofrecerá una visión de los principales desafíos ecológicos con el apoyo de datos y cifras recientes facilitados por WWF.

Sony ha asegurado que la plataforma se enmarca dentro del compromiso de la compañía con el respeto al medio ambiente, que engloba tanto la investigación y el desarrollo de productos de bajo consumo energético como la utilización de materiales reutilizables.

En este sentido, el director General de Environmental Affairs en Sony Europa, Thomas Fischer, explica que "el proyecto Open Planet Ideas aprovechará el talento y la creatividad de todo el que quiera participar y demostrará el papel positivo de la tecnología para mejorar el medio ambiente". Por su parte, el director de Relaciones Corporativas de WWF International, Jean-Paul Jeanrenaud, afirma que "esta iniciativa apasionante que responde a algunos de los mayores desafíos medioambientales".

'Open Planet Ideas' funcionará hasta el próximo mes de enero de 2011, cuando los proyectos más viables de todos los presentados serán votados y seleccionados por la propia comunidad online y por un panel de expertos de Sony y WWF, según han afirmado desde las entidades.

El proyecto más factible entrará en la fase de realización, en la que los principales colaboradores trabajarán junto con los propulsores de la idea ganadora y un equipo de diseñadores e ingenieros informáticos de Sony para desarrollar el proyecto.

WWF es una organización internacional independiente, que opera en más de 100 países, dedicada a la conservación de la naturaleza con el fin de detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza.

Sony es una compañía que fabrica productos de audio, vídeo, comunicaciones y tecnologías de la información para consumidores de todo el mundo y mercados de profesionales.

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