Tejerina entrega los XVIII Premios periodísticos de Ecovidrio en el XX aniversario de la entidad gestora del vidrio

XVIII Premios periodísticos de Ecovidrio
ECOVIDRIO
Publicado 07/02/2018 14:57:05CET

   MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado los XVIII Premios Periodísticos de Ecovidrio, en el vigésimo aniversario de la creación de la entidad que gestiona el vidrio usado en España.

   En la presente edición, Ecovidrio ha premiado a National Geographic como 'Personalidad Ambiental del Año 2017', por su amplia trayectoria de divulgación de esta revista que celebra 130 años de su fundación y 20 años de su publicación en España.

   Además, el Cabildo de El Hierro ha recibido el galardón 'Mayor Impacto Ciudadano' por el impulso de la Central Hidroeléctrica Gorona del Viento. La ministra ha reconocido al labor de Ecovidrio, de los medios de comunicación y de los ciudadanos para avanzar hacia un modelo de sociedad sostenible.

   Asimismo, Ecovidrio ha premiado en la categoría Televisión, a Paula Gómez, por el reportaje 'Piensa en Verde', emitido por el programa Consumo Cuidado de Andalucía TV; en radio, a Josefina Maestre, por el reportaje 'Ciudades sostenibles' emitido en el programa Reserva Natural de Radio 5; en prensa, a Milagros Pérez Oliva, autora del reportaje 'Los coches que pueden salvar ciudades' publicado en el País Semanal; y en la categoría Mejor Campaña 2.0., a Raúl de Mora, Macarena Barrios, Ignacio Arregui y Elena Barrios por el proyecto #Recipe4Change impulsado por el Fondo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

   El acto ha sido clausurado por el director general de Calidad y evaluación ambiental del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Javier Cachón de Mesa.

   El presidente de Ecovidrio, Pere Escolar, ha destacado que los premios buscan promover y reconocer la divulgación de valores medioambientales y del reciclado y se asientan en el convencimiento de que a través de le información, la sensibilización y la llamada a la acción es posible generar hábitos que permitan construir un futuro más sostenible para todos.